POLÍTICAS DE VENTAS DE MICROIMPORT, S.A. DE C.V.
Congruentes con el eslogan de nuestra organización “Microscientific es sinónimo de servicio”, nos permitimos compartir con nuestros clientes las políticas de venta bajo las que regiremos las operaciones de colaboración que llevemos a cabo con su empresa.
Microscientific ofrece: Reactivos, materiales de laboratorio, equipos de medición, consumibles para toma de muestras de: Aire, agua, suelo, residuos y material biológico entre otros; equipo de protección personal, calibraciones, reparaciones, etc.
PRECIOS
- Los precios de los productos que ofrecemos se establecerán en la cotización que el asesor comercial le proporcione al cliente y los indicados en este sitio web.
- Al momento del cierre de la compra de los productos agregados al carrito, se indicará el monto incluyendo el impuesto al valor agregado I.V.A.
- Los precios que se ofertan en este sitio se indican en pesos mexicanos, sin embargo, los enviados en una cotización por un asesor comercial, podrían también estar en dólares americanos.
- Todos nuestros precios son LAB ciudad de México o zona conurbada (LAB = Libre a Bordo, que significa que los costos por fletes y seguros corren por cuenta del cliente).
- La vigencia de los precios se indica en la cotización, una vez transcurrido el plazo indicado, se debe solicitar actualización de la cotización correspondiente.
- Los precios se respetarán durante la vigencia indicada en la cotización.
OFERTAS Y PROMOCIONES
- Nuestras ofertas y promociones serán comunicadas en este sitio en la sección de promociones y/o específicamente en cada producto.
- Todas las ofertas y promociones estarán sujetas a la vigencia especificada en la promoción o hasta agotar existencias.
- Los precios de ofertas o promociones sólo serán válidos durante la vigencia de la promoción.
IMPUESTOS
- Los impuestos correspondientes a la importación corren a cargo de Microscientific, por su parte el IVA se incluye en el precio de venta indicado, mismo que se desglosará al momento de la facturación.
HORARIOS (HORA DE CDMX)
- Nuestros horarios de atención en oficina son de lunes a viernes de 8:30 a 18:00
- Para recoger materiales en almacén se les atenderá de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00
- Para procesar órdenes de material en stock, que se requiera sean despachadas el mismo día, es necesario recibir su orden de compra y comprobante de pago antes de las 12:00 horas.
ORDENES DE COMPRA
- Para procesar la orden de compra de los productos agregados al carrito, requerimos que el pago se haya elaborado, el comprobante correspondiente lo procesará nuestro motor de pagos, en el caso de que hayan pagado con tarjeta de crédito.
- Para pagos con transferencia, por favor enviar el comprobante al correo ventas@microscientific.mx, en dónde se verificará y procesará su orden.
- En el caso de que requiera factura, cuando la página le pregunta si necesita factura, deberá afirmar y en breve alguien le contactará para conocer todos los detalles a considerar en su factura como:
- Razón social
- Domicilio con C.P.
- RFC
- Uso del CFDI
- Forma de pago
- E-mail para envío del CFDI correspondiente.
- El cliente es responsable de validar que los productos solicitados coinciden con su orden de compra y factura, además de que fueron recibidos en buen estado; en caso de discrepancia deberá avisar a la dirección de correo ventas@microscientific.mx, en el momento de recepción de la mercancía para dar paso a la reclamación correspondiente.
- Para órdenes de compra con el 50% de anticipo o pago total de materiales o equipos que no hay en stock, se realizará en el caso de requerir factura, una por el anticipo correspondiente.
ENVÍOS
- Los envíos de mercancía NO están asegurados; si el cliente requiere asegurar su envío, éste le será cotizado en base a las políticas de la mensajería que se utilizará para la entrega.
- No aplicará hacer una cotización adicional por envío y seguro de mercancía, en el caso de que el cliente nos proporcione un número de cuenta o guía de mensajería prepagada.
- En el caso de que Microscientific prepague o contrate el servicio de flete y/o seguro de la mercancía enviada, y a su recepción se presente algún siniestro (empaque mojado, roto, alterado, incompleto en el número de paquetes, etc,), será necesario que el cliente de inmediato reporte dicha anomalía a Microscientific por escrito, y con evidencias (fotos) si las hubiera, esto con el fin de notificar el siniestro a la empresa de transporte contratada, ya que el plazo que las compañías de mensajería proporcionan para estos inconvenientes es de 24 horas.
- Microscientific a través de su ejecutivo mantendrá informado al cliente de la resolución que la compañía transportista proporcione.
- Si la entrega se llevó a cabo a través de mensajería proporcionada por el cliente y hubiere algún siniestro, la carga de reclamación del caso, corresponde al cliente que es el usuario de la cuenta. Deben en ese caso también considerar que el tiempo para reportar anomalías es de 24 horas, de lo contrario las empresas de transporte ya no se hacen responsables de daños.
- Cuando un envío asegurado presente avería o faltante, por favor considere lo siguiente:
- En caso de pérdida o extravío deberá presentar su reclamación por escrito a Microscientific o a la empresa de mensajería, según sea el caso, en un lapso no mayor de 24 horas.
- Considere que quien firma de recibida la carga, estará firmando de conformidad y en caso de pérdida parcial o daño visible (tomar fotos), deberá efectuar la reclamación al momento al mensajero que entrega y registrarlo en el documento que se le proporcionó para firma.
- En caso de ver el empaque en mal estado, repórtelo al personal de mensajería y revise en su presencia el contenido del paquete, esto facilitará cualquier reclamación por daño al mismo.
- Microscientific, no es responsable en caso de robo o pérdida total de la mercancía, sin embargo, en los casos en que Microscientific actúe como intermediario con la empresa de embarque, el proceso de reclamación por pérdida o extravío de mercancía será gestionado por Microscientific con la empresa de mensajería y el ejecutivo será quien le notifique al cliente sobre la resolución por parte de la empresa de servicio de envíos contratada.
TIEMPO DE ENTREGA
- En el caso de que el material no se encuentre en stock, el tiempo de entrega será el indicado en el sitio web o el acordado con su asesor comercial y contará a partir de recibir, por parte del cliente, la orden de compra en firme y/o el comprobante de pago del anticipo correspondiente.
- Si el depósito por el anticipo demoró en generarse más de una semana, se deberá confirmar nuevamente con el asesor el tiempo de entrega, ya que él deberá confirmar con fabrica si esto no ha cambiado.
PAGOS
- El cliente podrá efectuar su pago con tarjeta de crédito, depósito o vía transferencia electrónica y en moneda nacional.
- El depósito bancario o transferencia, se podrá efectuar a la cuenta que se le indique.
FACTURACIÓN
- Para solicitar su factura será necesario completar los datos que se solicitan al momento de su pago y un asesor comercial se pondría en contacto con usted para confirmar los datos de factura como:
- RFC
- Domicilio Fiscal
- Código postal (que se debe confirmar a través de su constancia de situación fiscal)
- Uso del CFDI
- Método de pago
- Si el cliente tuviera algún cambio de dirección fiscal, física o razón social deberá notificarlo a su asesor o bien actualizar la información en el sitio web, con el propósito de considerarlo en la facturación o entrega. Para los cambios fiscales requerimos se sustenten con el formato del SAT correspondiente dónde se realizó el cambio.
GARANTÍA DE EQUIPOS
- La garantía de los equipos que ofertamos se indica dentro de sus especificaciones, o por su asesor comercial.
- El cliente cuenta con 5 días hábiles a partir de la recepción de los equipos para verificar su correcto funcionamiento, piezas y aditamentos completos, después de los 5 días no se aceptarán reclamaciones.
CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA
- Para mercancía que no hay en stock, de la cual por alguna razón se desea cancelar la compra, deberá exponer el caso a su asesor comercial, quien verificará y le informará si dicha cancelación procede o no. Ya que esto depende del fabricante, tipo de mercancía y tiempo que ha transcurrido desde la solicitud de compra.
- En el caso de que la cancelación proceda, pueden aplicar cargos por penalización y gastos administrativos.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTO
- NO aplica devolución de equipos o productos en el caso de que la compra haya sido de mercancía que no forma parte del stock de Microscientific.
- Para otros temas de devolución el cliente tendrá máximo 5 días hábiles a partir de la recepción del producto, para exponer el caso a un asesor comercial, quien le podrá indicar si su solicitud puede ser viable o no, en el caso de ser viable el asesor solicitará autorización para proceder.
- En caso de que su devolución sea autorizada, se cobrará un 20% del valor de la mercancía por gastos de administración y de re-almacenaje.
- Los gastos de envío y otros, derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.
- NO todos los productos son sujetos a devolución, esto se los indicará su asesor comercial.
CONSIDERACIONES ADICIONALES
- Microscientific no es responsable por contingencias fuera de su control que pudieran afectar los tiempos de entrega u otras actividades relativas a la entrega de mercancía.
- Microscientific no es responsable por escases o descontinuación de productos generados por las condiciones del mercado o por parte de los fabricantes.